20150218

au revoir






He dejado de escribir
debería alegrarme
eso significa que soy feliz
o al menos que
no estoy demasiado triste.

6 comentarios :

  1. Yo creo que cuando alguien escribe de verdad, es decir, no escribir notas para acordarse de algo y colgarlas en la nevera, ni documentos o informes relacionados con el trabajo, sino escribir por la pura necesidad de expresar o entender algo, siempre está escribiendo, incluso cuando no escribe. En cualquier caso, yo me alegro mucho por el hecho de que estén bien las personas que trato. Así que:
    :)
    (y nunca digas adiós, por favor)

    ResponderEliminar
  2. bueno, pues siento decir que hoy no estoy de acuerdo contigo, mon. que se puede ser feliz y seguir escribiendo. que una cosa no tiene que ver con la otra. aunque también estoy muy de acuerdo con rh en dos temas: escribir incluso cuando no se escribe y no nos digas adiós.

    y sigue siendo feliz, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que seas sincera hilia. Además, comparto tu opinión. Pero a ser verdad, quería tratar el poema con cierta ironía o paradoja. Me explico, si se está feliz y no se escribe cuando uno lo está, directamente, se supone que no tendría que escribir para constatarlo. Pero lo estoy haciendo. Estoy diciendo que he dejado de escribir escribiéndolo (me recuerda a lo de 'estar siempre escribiendo incluso cuando no se escribe' que comenta RH muy acertadamente). Es el acto contra la palabra, ¿quién gana? ¿leer que he dejado de escribir? no, porque en realidad lo estoy dejando por escrito. No sé, en mi cabeza tenía sentido.
      También me gustaría comentarte que no creo en conceptos absolutos como la 'felicidad' o la 'tristeza'. Pero me gusta la fuerza que adquiere una frase tajante como 'soy feliz'. Es cierto que en épocas que he estado más triste es probable que mi producción haya sido mayor, pero en momentos 'más felices' no he dejado de escribir, porque tampoco sé cómo dejar de hacerlo. Si es que ya lo dijo M. Duras, "escribir para intentar saber qué escribiríamos si escribiésemos"...

      un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. así sí, supongo.
    Así sí porque, aunque no, sí.

    Y que nunca nos falten las ganas de hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Potser. Però es tracta més aviat de talent. O de capacitat poètica innata. Alguns escrivim. A vegades, fins i tot bé. Però necessitem dels estímuls, de la inestabilitat, del moviment. Hi ha talent, però t'ha de pillar, no treballant, com diria Picasso, sinó en l'estat d'ànim propici. I després hi ha el geni, la capacitat innata. Els que escriuen bé sempre, quan volen, en tot moment. Jo em pregunto com serà poder escriure aixina. Tu, segur que ho saps.

    ResponderEliminar