20150308

Es más fácil vivir de recuerdos que crearlos

hay recuerdos
que por mucho
que lleguen
a concebirse
nunca vivirán
ni sentirán
ni amarán
ni se pensarán
entre ellos.


mejor aún,
no tendrán
ni el honor
de prometerse
no olvidar
mejor aún,
no tendrán
ni la suerte
de poder morir.

permanecerán
allí,
en el mismo
escondrijo al
que van a
parar todos
los objetos,
lugares
y personas

que una vez perdimos
y no nos percatamos.

8 comentarios :

  1. M'agrada aquesta debilitat per l'anàfora, potser heretada d'aquest amor que tens per Vilariño, i que aquí fas servir per plasmar l'obsessió pel record i la seva condició permeable. La nostàlgia pel no viscut, la impossibilitat del recurs de l'oblit.
    La facilitat amb què escrius a tan alt nivell és fascinant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegeixo i rellegeixo el teu comentari i d'aquí fàcilment se'n podria treure un poema. Inspires.

      Eliminar
  2. Ah... el país del sueño... esa imaginación que atenta contra nuestra cordura cuando crece y que sin ella embruteceríamos en locura. Eso que pudo ser, que creemos que pudo, que puede, y que aun no siendo siempre es. En alguna parte, en algún tiempo de nosotros distinto del recuerdo, o incluso recuerdo mismo. De la misma forma que hay muchísima más materia de la que vemos y conocemos, hay también mucha más substancia de la que creemos o que llegamos a sospechar. Por eso imaginamos, pensamos, sentimos y, tantas veces, ni siquiera nos percatamos.

    ResponderEliminar
  3. En realidad quería decir que ese mástil poema es magnífico, como un tótem intocable. Y con la fuerza de esa imagen al lado que casi da miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apreciar la estructura que he seguido, pues no es arbitraria... hablando de sueños, me gusta cuando la gente dice 'no sé si es verdad o lo he soñado' con desconfianza, y creo que encaja muy bien con lo que tú comentas. (¡Ah! ¡por cierto! ¡comenta cuando quieras y donde quieras!, hubiese sido fabuloso tenerte en el 'debate' con hilia en uno de los poemas anteriores :)
      Siempre me ha gustado retratar en movimiento, en especial las flores https://instagram.com/p/cKpO7_FDVI/?modal=true

      Eliminar
    2. También me hubiera encantado a mí. En relación con las fotos... las sigo ¿sabes? Me gustan esas miradas cotidianas y, una pregunta, a mí siempre me gustaron ciertas imágenes desenfocadas o movidas ¿en esa es la cámara la que se mueve o son las flores?

      Eliminar
    3. Buena pregunta. A mi me gusta jugar con ambas opciones. Viajar en tren o coche ofrece esa posibilidad... https://instagram.com/p/m3m-j_lDYU/?modal=true
      Aunque también me gusta usar obturaciones lentas y mover yo la cámara https://instagram.com/p/suNUZylDb2/?modal=true :)

      Eliminar
  4. Hay recuerdos que duelen, hay recuerdos que se quedarán estancados debajo de ese rubio ceniza para no volver a salir más. No son, no serán. Y sin embargo, ¿no los sientes más vivos que nunca?
    Un besito.

    ResponderEliminar