20150219

desconocido








Me dio un beso con
la misma honestidad
que se devuelve un libro
que habías olvidado.
O quizás, simplemente,
pensaba en
todos aquellos libros
que prestó y nunca regresaron
como sucede con los besos
que uno se queda
o nunca presta
o nunca le devuelven
o siempre olvida.

6 comentarios :

  1. Tus poemas, además de que me parecen preciosos, son como sustancias reactivas. Este, primero me hace pensar en todo un libro o un relato que me gustaría leer y que se podría titular "Los besos y los libros"; y después en la puñetera honestidad, esa especie de hada-conciencia indestructible que aquí relacionas con la devolución de un libro o de un beso. Eso me llevó a recordar cómo tan honestamente un amigo me dijo con una sonrisa en la cara hace muchos años que le había gustado tanto un libro de Cohen que le había dejado, que no me lo iba a devolver; y cómo yo, también tras una honesta risa le dije que era un canalla mientras pensaba para mí "da igual, me compro otro y ya está" (aunque luego me llevé la sorpresa de que lo descatalogaron muchos años y hasta hace poco no pude volver a hacerme con él). ¿Ves? pura sustancia reactiva. Ah, y una cosa para ti y para Hilia: estuve dudando si meterme en medio de vuestro diálogo del poema anterior y al final no me atreví, así que, sin entrar en profundidades interesantes sobre el lenguaje, las palabras y la escritura, voy a deciros algo que me apeteció mucho decir allí: ¿sabéis? me encanta estar en medio de personas inteligentes.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es tan dificil comentar luego de RH...expresa tantas y tantas cosas, pero bueno, voy a intentarlo.

    Te dije que tus textos me encantan, la simplicidad del blog...y me da mucha curiosidad su nombre...

    En cuanto a tus palabras en si, te diria entonces que te dio un beso cargado de significado. Ya que libros olvidados, no devueltos o prestados no significan lo mismo y el beso los resumio a todos.
    Creo que no sabia como decirte que sentia y decidio hacerlo de ese modo. Tal vez para que escribas esto y nos cautives de esta manera.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que te leo me quedo sin palabras. no sé qué decir. Solo siento.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta la comparación entre los besos y los libros. Porque he leído libros que besan suave y porque he besado ausencias con olor a libro del Rastro. ;)

    ResponderEliminar
  6. En realitat diu molt de tu que estiguis parlant de petons i llibres en un mateix poema, la qual cosa parla de la importància que dónes a tots dos. Potser l'empremta que deixen els dos en la nostra memòria sigui igualment traïdora, però, sempre es podrà tornar al llibre. El petó segueix el seu particular camí en l'horitzó inabastable de la memòria.

    ResponderEliminar